Make your own free website on Tripod.com

Ing. Agustín Becerril Nuding.

 

 Agustín Becerril Nuding
Secretario General de la AMCCRA

Todas las personas relacionadas con la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, conocemos a Agustín Becerril, este hombre que se ha caracterizado por su entusiasmo, su colaboración por dar las facilidades de participación a todos los socios, siempre está al pendiente de todos los problemas que se suscitan en el interior de la AMCCRA, no le importa viajar inesperadamente para aclarar dudas, estar en el momento que se le requiere, en donde se le necesita, siempre ha sido un conciliador cuando hay descontento, en los momentos más difíciles de la asociación, cuando se ha tenido que luchar contra intereses personales de ciertos grupos, que han intentado impedir que la asociación continúe en ascenso, ha tomado decisiones firmes en bien de todos los socios.

Muchas situaciones difíciles de resolver a tenido que enfrentar Agustín para continuar con los objetivos planteados no solo por la Mesa Directiva, sino de los mismo criadores, un hombre de grandes retos, con ideas innovadores, que vino a darle frescura a la AMCCRA, comprometido consigo mismo y con los demás, no importándole los esfuerzos que se tengan que realizar, presente en todos los concursos y exhibiciones en las que se ha participado, no solo con su presencia sino siempre participando en forma activa como criador en los 18 concursos que se han llevado a cabo en todos ha enviado caballos, cuando por cualquier circunstancia algún socio “no le es posible cumplir” con lo dicho, siempre Agustín tiene la solución para cumplir con los compromisos adquiridos previamente por la AMCCRA.

En su gestión administrativa ha realizado importantes convenios donde nunca nos imaginamos que el Caballo Azteca se pudiera presentar y causar tan grata impresión, durante el tiempo que nuestro personaje a sido Secretario General se ha conseguido:

1.- El registro genealógico con 7 medidas de seguridad autorizado por SAGARPA. 2.- Entregar a la Mesa Directiva el Stud Book 3.- La creación del prototipo de la raza, conjuntando los criterios de criadores, médicos veterinarios genetistas y jueces. 4.- La creación del Colegio de Jueces que tuvieran bien claros las características propias del Caballo Azteca. 5.- La creación del Comité de Reproducción y Mejoramiento de la Raza. 6.-El Protocolo de Hermandad entre la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Españoles, Asociación Mexicana de Criadores de Caballos Cuarto de Milla. y AMCCRA 7.- La creación de las Delegaciones en la República Mexicana. 8.- 1er. Concurso Nacional de Conformación de la AMCCRA.

La Asociación llevada de la mano de su Secretario General y su equipo ha logrado presentarse en lugares tan importantes como: El Heroico Colegio Militar, desfilar en la parada militar el 16 de Septiembre en el Zócalo Capitalino ante el Presidente de la República, Hipódromo de Las Américas y recientemente en la Arena “Pavilion” en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

Agustín Becerril Nuding, hombre de grandes retos, de gran calidad humana, dueño de una gran sencillez, todos los que colaboramos con él mas que un jefe, es para nosotros un AMIGO.

Don Rodrigo Valle Sánchez, hombre también inteligente y de gran sensibilidad para rodearse de gente capaz y entusiasta no se equivoco en elegir como Secretario General, a un hombre recto, honesto y capaz para desarrollar su trabajo.

Sabemos muy bien que para que un equipo funcione, siempre debe hacerlo bajo la mirada de una persona que tenga el tacto, respeto por las ideas de los demás. Así es NUESTRO AMIGO AGUSTÍN BECERRIL NUDING.

 Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, A.C. 
Todos los Derechos Reservados ®