Make your own free website on Tripod.com
Prototipo de la Raza Azteca, pintado por Esperanza Vergara

La A.M.C. de Caballos de Raza Azteca, presentó a la prensa

El pasado 29 de noviembre la AMCC de Raza Azteca vivió un acontecimiento histórico ya que presento a los medios de comunicación que cubren el ambiente ecuestre el prototipo de la Raza azteca el autentico caballo mexicano con este gran paso se consolida la crianza del caballo azteca.

Durante el convivió que se llevo a cabo en un céntrico hotel ubicado en Av. Reforma, también se entrego a su Presidente Don Rodrigo Valle Sánchez los libros de registros genealógicos donde se encuentra la historia completa de esta raza, por lo que esta administración cumplió sobradamente con lo que prometió al asumir la Presidencia: 1.- Recopilar en tres tomos los registros genealógicos y 2.- Desarrollar y entregar a sus socios EL PROTOTIPO de la raza en la que de hoy en adelante los criadores deberán llevar a cabo los cruzamientos que se marcan para llegar al ideal del caballo azteca.

Tuvieron que pasar alrededor de 14 meses para que la extraordinaria pintora Esperanza Vergara que tuvo a su cargo la realización de la obra para que los criterios de socios, criadores, médicos veterinarios genetistas se pudieran unificar los criterios para poder plasmarlo en una pieza artística de gran calidad donde refleja no solo el caballo azteca, sino el paisaje que identifica nuestra mexicanidad: los volcanes, Popocatepetl y el Ixtazihuatl, el Valle de México, el maguey, el agave un conjunto de características que toda persona que vea esta obra puede identificar que se trata del caballo mexicano.

No podía faltar el motor de esta gran idea Don Antonio Ariza Cañadilla, a quien vimos muy emocionado al ver que su gran trabajo y promoción del caballo azteca ha dado el paso definitivo para que las siguientes generaciones se vean atraídas por esta raza.

Un sin numero de personalidades del mundo ecuestre se dieron cita ha este evento histórico para AMCCRA, Don Amable Vela Tesorero, Don José Luis Garay, Don Antonio Camacho de la Nacional de Charros, Luis Barona Mariscal, el actor Fernando Casanova, Don Martín Pérez entre otras distinguidos asistente. Una delegación de la Zona Occidente representada por su Delegado Joel González, Lic. Everardo Corral y Don Gildardo Silva reiteraron su apoyo y exhortaron a Don Rodrigo Valle Sánchez a que continúe al frente de AMCCRA por lo logros obtenidos en tan solo dos años, esto sirvió de preámbulo para que el Lic. Sergio Moret ex tesorero de la asociación pidiera al actual presidente continúe con los proyectos que hay en la actualidad ante el beneplácito de los socios y avalando dicha petición con una cerrada ovación.

Así pasaron varias horas entre los comentarios de la gran obra artística que presento Esperanza Vergara y las felicitaciones que recibió de parte de los asistentes y de la Mesa Directiva quienes comentaron : “ Esperanza ya pasaste a la Historia “ a lo que ella respondió que se sentía como si hubiera presentado su examen profesional, por lo difícil que fue tomar un pedacito de mas de 70 caballos que había observado en diferentes partes del país y que además no se pareciera a nadie.

FELICIDADES A LOS SOCIOS DE AMCCRA y a México porque el caballo Azteca es el autentico caballo mexicano no hay ninguna duda.

Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, A.C. Todos los Derechos Reservados ®