SON NOBLES...... ¡SON AZTECAS!

Así encabezo el diario local, A.M. la sección dedicada a la ExpoMega Internacional Irapuato 2001,en verdad esta feria de Irapuato es una garantía para los visitantes en donde pueden disfrutar de una gran variedad de especies animales ahí se puede encontrar lo mismo un bello borreguito, que cabras, chivos, lindos cerditos amamantados por una orgullosa mamá, en nuestro recorrido nos encontramos con razas bovinas como holstein, simbra, simmental, charoláis, cebú, lo mismo que una tierna codorniz recién salida de su diminuto cascaron, pero no podía faltar la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca que en esta ocasión nos tocó clausurar el evento, se les invito a los criadores de la Zona Occidente para que participaran en este evento llegaron hasta Irapuato ocho bellos ejemplares que junto con los de zona centra tuvieron una verdadera rivalidad dentro de la pista de calificación.

“Mezcalero” de rancho Los Potrillos se llevo los honores como el Gran Campeón de la Mega seguido de “Príncipe” de Rancho El Capulin, en yeguas la Campeona resulto “Comalteca” de Rancho El Centenario de Las Pintas, Jalisco y la Reservada se fue hasta Río Verde S.L.P. una bellísima potranca de nombre “Ondina”, en Mejores Movimientos hubo un empate entre “Aztlan II” de rancho Jesús María y “Alabel” de Rancho El Hórreo.

Durante el 7º Concurso de Conformación del Circuito 2001 de AMCCRA tuvimos la distinguida presencia del Dr. MVZ José Luis Gallardo Nieto Director SAGARPA, quien comento la grata impresión que le ha causado la genética de los ejemplares aztecas.

A las 4:15 de la tarde se dio el inició de la exhibición para clausurar las actividades pecuarias, en la pista principal con el fondo música mexicana interpretada por la Sinfónica Mexiquense se presento con Alabel; Reyes García, realizo la tabla de adiestramiento con la que esta compitiendo en Doma Clásica, posteriormente actúo Mazatleco en riendas largas y en Libertad, Julián Cornejo un destacado charro irapuatense dio una muestra de su gran calidad montando a Príncipe un hermoso caballo azteca bailador que con el mexicanismo Jarabe Tapatio hizo vibrar a la gente que llenó la pista, pero.......... Reyes García tenia preparada una sorpresa para los espectadores y ahora vestido de charro, monto nuevamente a Príncipe de Don Gildardo Silva e hizo demostración de lo que es un verdadero jinete llevándose los aplausos de la asistencia.

Así terminó la presencia de AMCCRA en Irapuato, vaya nuestro agradecimiento a los organizadores que nos trataron de maravilla.

GRACIAS A: Eugenio Guerrero P., Presidente de la Mega; a Julián Cornejo, Coordinador del Área de Equinos y a la incansable Jessica Torrero, Coordinadora de toda la Mega.


Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, A.C. Todos los Derechos Reservados ®





Make your own free website on Tripod.com