Make your own free website on Tripod.com

Home

Historia | Mesa Directiva | Características del caballo Azteca | Reglamentos y Registros | Registro de caballos Aztecas | Noticias | Reconocimiento a Pablo Hermoso
A.M.C.C.R.A.
Reconocimiento a Pablo Hermoso

logo_cesa.gif

Reconocimiento de los criadores de la raza Azteca, al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza

Por Horacio SOTO CASTRO

La Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, que preside el señor Rodrigo Valles Sánchez, le hicieron un reconocimiento ayer al hombre de a caballo, Pablo Hermoso de Mendoza por la oportunidad singular de distinguir a la Raza Azteca con el caballo Mariachi que forma parte de su cuadra y con el que ha obtenido triunfos tanto en España como en México. Se develó un póster con algunas fotos de los caballos importantes de esta raza y entre ellos a Mariachi.

Pablo Hermoso de Mendoza agradeció la distinción y al recibir la placa alusiva dijo: es un placer recibirla y estará entre mis recuerdos por ser un caballo tan emblemático de la raza Azteca, que espera sea el principio de muchos éxitos.

Previamente Antonio Ariza, impulsor desde hace 30 años de la raza Azteca, luego de verter palabras elogiosas para el caballero navarro, informó que Mariachi ya cuenta con el registro de las razas que existen en el mundo. Expresó que si Pablo pudo demostrar la valía del caballo Cagancho, también fue capaz de demostrar la valía de Mariachi y triunfar con el en Sevilla.

También se le hizo entrega de un cuadro de Mariachi pintado por la señora Esperanza Vergara.

Periódico Esto/1 de Marzo de 2002/pag.33

Fotos del evento

Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, A.C.
Todos los Derechos Reservados ®