Make your own free website on Tripod.com

Home

Reportaje de Rodrigo Valle
A.M.C.C.R.A.
Reportaje de Rodrigo Valle

¿Quién es Don Rodrigo Valle?

Ha logrado unificar criterios, ha logrado que los proyectos que otras administraciones dejaron, sean actualmente realidades. En tan corto tiempo ha establecido los parámetros para que paises como Canadá y Estados Unidos estén convencidos de que el caballo azteca es exclusivamente de México.

Consolidando a la Asociación y a la Raza Azteca

Hablar de un hombre como el Lic. Rodrigo Valle Sánchez, es muy sencillo, pues es un ejemplo de entusiasmo, de creatividad, de convicción, por lo que estamos seguros que aceptó el reto de llevar las riendas de la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, seguro del gran futuro de esta raza.

Heredero de una tradición, pues desde pequeño su vida ha estado ligada a el mundo ecuestre, ha continuado con sus hermanos el trabajo que iniciaron sus padres, siguiendo el deseo de su padre Don Rodrigo Valle Orozco (q.e.p.d.) de criar caballos azteca. Con su presencia en los concursos y exhibiciones no importando el lugar en donde se lleven acabo, lo mismo en Hidalgo que en Chiapas. A demostrado ser un hombre que quiere consolidar no solo la asociación que preside sino a la raza azteca, solo cuando se tiene convicción y amor por lo que se lucha se puede llegar a donde uno desea, el Lic. Valle Sánchez es de esas personas.

Ha logrado unificar criterios, ha logrado que los proyectos que otras administraciones dejaron, sean actualmente realidades, en tan corto tiempo, ha podido establecer los parámetros para que países como Canadá y Estados Unidos estén convencidos de que el caballo azteca es exclusivamente de México, ha luchado por que se reconozca como tal. Que el caballo azteca se presente tanto en lugares poco conocidos como en escenarios que nunca antes pisaron otras asociaciones, como lo es, el Heroico Colegio Militar, así como en el desfile del 16 de septiembre, por mencionar algunos.

El Objetivo de su administración es muy claro, DIFUNDIR LA RAZA AZTECA a todos los niveles, desde magnos escenarios, hasta el último rincón de nuestro país, no importando la lejanía y los problemas que esto representa, otro de sus objetivos es la unidad entre los socios, escuchando sus necesidades y trabajando conjuntamente para dar soluciones y fortalecer la asociación y por consiguiente tener actividades en todas las disciplinas donde el caballo azteca esté presente. Dice un viejo adagio "Quien es buen juez por su casa empieza", Don Rodrigo ha puesto el ejemplo pues sus caballos viajan a todos los lugares donde se presenta la Asociación. El año 2000, fue para la AMCCRA, el despegue para dar a conocer el gran futuro del caballo mexicano, en ninguna otra administración se había realizado un circuito de Conformación y Doma con 9 concursos morfológicos, 3 de cala y en 9 exhibiciones donde se demostró la versatilidad del caballo azteca, además de las visitas de trabajo de la Universidad Estatal de Michigan, del Presidente de la Asociación de Canadá y de la HalfAdalusian. La juventud y el entusiasmo que el Lic. Rodrigo Valle Sánchez ha inyectado a los que colaboramos en esta asociación es el motor para que cada día trabajemos con ahínco y convencidos de que EL CABALLO AZTECA ES ¡UN CABALLO HECHO EN MEXCIO!

Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, A.C.
Todos los Derechos Reservados ®